ACUERDO DE LA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS PARA OBRAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Para aprobación de las actuaciones a realizar en edificios con propiedad horizontal es necesario conseguir determinados acuerdos en función del tipo de asunto a aprobar.
Se ha modificado el Régimen de las Comunidades de Propietarios en el que sólo se establece una mayoría simple para la realización de obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética o para la instalación de fuentes de energía renovable, así como para la solicitud de ayudas, subvenciones o financiación para la realización de dichas obras.
Para la mayoría simple se necesita el voto de la mitad de los propietarios más uno y que representen la mayoría de las cuotas.
Para obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el garaje, para uso privado, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad, no obstante, el coste de la instalación y del consumo eléctrico serán asumidos íntegramente por los interesados.
Artículos recomendados
- El abogado, administrador de fincas, gestor, arquitecto e ingeniero ante la figura del agente rehabilitador en la concesión de ayudas en rehabilitación de viviendas en la eficiencia energética.
- Significado del “importe repercutido anual” para la determinación de la obligatoriedad de las obras en comunidades de propietarios.